Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street bajó a la espera de resultados de empresas

   

Wall Street bajó a la espera de resultados de empresas

Wall Street cerró hoy en rojo, con un descenso del 0,29% en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, por resultados empresariales y datos sobre la confianza de los consumidores que fueron mal recibidos en el mercado.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones cedió 53,35 puntos hasta 18.169,68 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,38% hasta 2.143,18 enteros y el índice Nasdaq cedió un 0,50%, hasta 5.283,40 unidades.

Las operaciones en el parque neoyorquino estaban reaccionando con distinto entusiasmo a los resultados trimestrales de importantes firmas que se han dado a conocer en las últimas horas y que han tenido un impacto en los títulos de pesos pesados de Wall Street.

La firma Apple, que al cierre del mercado dará a conocer sus resultados trimestrales, estaba plana a media sesión. Apple es la firma con la mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, cerca de 640.000 millones de dólares, el doble que la principal petrolera del país, Exxon Mobil.

Según los analistas, en el entorno de las operaciones de hoy también estaba influyendo un descenso en los precios del crudo.

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyó en terreno negativo, con los ojos de los inversores puestos en la marcha bajista del mercado estadounidense y la caída de las acciones de entidades financieras.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,45%, hasta los 7017,64 puntos; y en España, el IBEX 35 perdió 0,83%, hasta los 9.139,70 enteros.

En Alemania, el DAX 30 bajó 0,04%, hasta los 10.757,31 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 cedió 0,26%, hasta ubicarse en las 4540,84 unidades.