Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El petróleo golpeó a Wall Street

El Dow Jones retrocedió 0,15%; también cayeron el S&P y el Nasdaq.

El petróleo golpeó a Wall Street

 

Wall Street cerró en baja arrastrado por el sector energético, que retrocedió en coincidencia con el descenso de los precios del petróleo, mientras que los resultados trimestrales de compañías como Perrigo y Xerox también presionaron al mercado. El Dow Jones perdió 0,15% mientras que el S&P 500 bajó 0,18% y el índice Nasdaq cayó 0,21%.

Las acciones de Perrigo Co, con una caída del 18% después de que recortó su pronóstico de ganancias para todo el año, fueron uno de los principales lastres del S&P 500. Su presidente ejecutivo, Joseph Papa, renunció para hacerse cargo de Valeant Pharma, cuyas acciones en Wall Street se han derrumbado casi un 85% desde agosto.

Las utilidades del primer trimestre de componentes del S&P 500 habrían caído 7,3% respecto al año anterior, de acuerdo a datos de Thomson Reuters. De las 135 compañías que han reportado, el 59% informó ingresos por encima de las estimaciones, muy cerca del promedio de los últimos años.

Las acciones de Xerox perdieron 13,3%, en su mayor descenso diario desde septiembre del 2009, después de que el fabricante de copiadoras reportó ingresos menores.

 

Fuente: Agencias y Cronista.com