Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street terminó con nuevos récords, impulsado por la baja de los bonos públicos

En una jornada de leves alzas, el mercado logró sortear la fuerte caída del petróleo. En Europa, luego de cuatro subas consecutivas, los principales mercados concluyeron en terreno negativo.

Wall Street terminó con nuevos récords, impulsado por la baja de los bonos públicos

Wall Street terminó con nuevos récords por segundo día consecutivo, en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, los dos principales indicadores del mercado.

Tras tres días de sólidas ganancias respaldadas por datos económicos, el foco pasó a estar puesto en la reunión el jueves del Banco de Inglaterra, que volvería a los estímulos monetarios para proteger a la economía de las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales subió un 0,13% o 24,45 puntos y terminó en 18.372,12 unidades.

El S&P 500 avanzó un 0,01% o 0,29 puntos, hasta los 2.152,43 enteros.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó con un descenso del 0,34% o 17,09 puntos, hasta los 5.005,73 enteros, perdiendo la racha de alzas que venía manteniendo desde el 6 de julio.  

Los analistas atribuyeron las variaciones de hoy a la toma de beneficios tras las últimas subidas, en algunos casos, o a un respiro por la intensidad de las sesiones anteriores. En el mercado, los inversores se encuentran a la espera de resultados trimestrales que permitan que el repunte se extienda.

Por otra parte, los operadores insisten en que, teniendo en cuenta que la rentabilidad de los bonos públicos está en mínimos históricos, el parqué neoyorquino está atrayendo el dinero que está saliendo de los mercados de deuda. En este sentido, Alemania colocó por primera vez en la historia deuda a diez años con tasa negativa. A la vez, desde la crisis subprime, las deudas soberanas con la calificación AAA bajó a 10 países.

En este rumbo, ni siquiera la caída del precio del petróleo del 4,38 %, hasta los 44,75 dólares el barril, pareció enturbiar la fiesta a Wall Street que por su estabilidad ante otras plazas parece tener desde hace semanas una suerte de puerto seguro.

Por otro lado, la Reserva Federal publicó su última edición del Libro Beige, que apuntó que la actividad económica en la mayoría de regiones crece de forma “modesta”. Lo que traducido para Wall Street son buenas noticias; se estima que no habrá subida de tipos de interés por el momento.

En la sesión de hoy, el sector que mayor castigo recibió fue el energético, que bajó un 0,88%, como reacción a una caída del 4,38% del Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos. En cambio, entre las subidas destacó la del sector de bienes de consumo no cíclico, que tuvo un avance del 0,66%,

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estuvieron lideradas por la aseguradora médica United Health (+1,12%), seguida del grupo de telecomunicaciones Verizon (+0,96%) y de la firma bancaria Goldman Sachs (+0,65%).

En cambio, la cola de ese grupo estuvo encabezada por la cadena de bricolaje Home Depot, que cedió un 0,95%, seguida de Apple (-0,56%) y de la firma aeronáutica Boeing (-0,54%).

En otros mercados, al cierre de Wall Street el oro subía hasta los 1.343,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba hasta el 1,4709% y el dólar cedía ante el euro, que se cambiaba a 1,1093 dólares.

¿Qué pasó en Europa?

Luego de cuatro subas consecutivas, la mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno negativo, afectada por el retroceso del precio del petróleo en los mercados internacionales.

También influyó en el ánimo inversor la falta de impulso que exhibe Wall Street después de tocar máximos históricos, mientras analistas e inversores esperan que el Banco de Inglaterra anuncie nuevas medidas de estímulo para contener los efectos del Brexit.

En Inglaterra, el FTSE 100 descendió 0,03%, hasta los 6670,40 enteros; y en España, el IBEX 35 perdió 0,38%, hasta los 8473,90 puntos.

En Alemania, el DAX 30 se contrajo 0,33%, hasta los 9930,71 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 subió 0,09%, hasta ubicarse en las 4335,26 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com