U$D

Wall Street abrió la semana con una suba leve tras el fuerte avance del viernes

Luego de que el viernes los tres principales índice treparan en promedio 3%, los inversores se mostraron más cautos antes de la nueva ronda de conversaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Wall Street abrió la semana con una suba leve tras el fuerte avance del viernes

Las acciones estadounidenses cerraron con una suba leve, luego de que los inversores se mostraran cautos antes de la nueva ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la prolongada paralización del Gobierno, lo que moderó el fuerte avance de Wall Street del viernes.                

Así, el Promedio Industrial Dow Jones, principal indicador de la bolsa neoyorquina, subió un 0,64% y cerró en 23.584.2 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas del mercado neoyorquino, avanzó un 0,93% y concluyó en 2555.56 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite, que conglomera a las principales empresas de servicios digitales e internet, ganó 1,42% y terminó en 6834,31 enteros.

Las dificultades que atravesaba la bolsa de Nueva York para encontrar dirección se dieron después de que los tres principales índices treparon más de un 3% el viernes, tras la publicación de un sólido reporte de empleo y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que indicó que la institución no está siguiendo una senda predeterminada de alzas de tasas.

Las ganancias fueran lideradas por un avance del 1,04 % en los títulos de consumo discrecional, impulsados por Amazon.com Inc y Netflix Inc.

China y Estados Unidos retomaron sus conversaciones en Pekín, en el primer cara a cara entre sus representantes desde que los presidentes Xi Jinping y Donald  Trump acordaron en diciembre una tregua de 90 días en su guerra comercial para intentar sellar un acuerdo.

Tras las señales ominosas que indican que la guerra comercial está afectando al crecimiento en Estados Unidos, incluidas las advertencias de ventas de Apple y débiles datos de actividad fabril, los inversores están preocupados por la posibilidad de que los reportes de ganancias corporativas  sean peores de lo esperado.

Por otra parte, la paralización parcial del Gobierno federal entró en su tercera semana, una situación que, según el  jefe de gabinete de la Casa Blanca, podría “prolongarse por  mucho más tiempo”.                                 

Europa, con altibajos

Las principales bolsas europeas cerraron hoy con altibajos en sus valores al cierre de la jornada.

En Londres, los mercados cerraron con un baja de 0,39%, mientras que la bolsa de París mostró un comportamiento similar, -0,38%.

En Frankfurt los mercados también cerraron en rojo (-0,18%), mientras que Madrid y Milán fueron las únicas plazas europeas que operaron en positivo: 0,44% y 0,65%, respectivamente.

Datos de Investing.com

Asia terminó en verde

Los principales mercados de Asia terminaron la sesión con alzas de entre 0,20% y 2,44%.