Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cerró en rojo, a la espera de la Fed y atento a las encuestas

En Europa, las principales bolsas ajustaron posiciones arrastrados por el ajuste del mercado neoyorquino.

Wall Street cerró en rojo, a la espera de la Fed y atento a las encuestas

Wall Street cerró hoy en rojo, con los inversores atentos a la reuni{on de dos d{ias de las autoridades de la Reserva Federal (Fed) y a las noticias que llegan en torno a la campaña electoral por la presidencia de los Estados Unidos.

El Dow Jones de industriales, su principal indicador, cayó 0,58%; el más amplio S&P 500 perdió 0,68%; y el tecnológico Nasdaq Composite cedió 0,69%.

La jornada estuvo marcada por una nueva tanda de resultados empresariales trimestrales y el inicio de la reunión de dos días del comité de mercado abierto de la Fed sobre política monetaria, que concluirá mañana y que será la última antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en los Estados Unidos.

El gigante farmacéutico Pfizer, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, decepcionó a los inversores con sus cuentas antes de la apertura.

Descartada la posibilidad de que la Fed resuelva mañana un alza de los tipos de interés, las miradas están puestas en indicios sobre la fecha del ajuste.

A una semana de las elecciones presidenciales que disputan la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, el banco central analiza los últimos datos macroeconómicos y se espera que apunte a diciembre como el momento más que probable para el nuevo encarecimiento del precio del dinero.

Los tipos de interés se encuentran en EE.UU. actualmente entre el 0,25% y el 0,50%, después de la suba de diciembre pasado, la primera en casi una década, y de haberse mantenido a niveles excepcionalmente bajos para estimular la economía tras la aguda crisis de 2008.

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente se mueven en terreno negativo, arrastrados por el pesimismo que genera entre los inversores la marcha del mercado neoyorquino.

En Inglaterra, el FTSE 100 bajó 0,95%, hasta los 6917,14 puntos; y en España, el IBEX 35 perdió 1,12%, hasta los 9040,70 enteros.

En Alemania, el DAX 30 cayó 1,30%, hasta los 10.526,16 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 desciende se contrajo 0,86%, hasta ubicarse en las 4470.28 unidades.