Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Vuelve a caer liquidación del agro: cedió 5% contra la semana anterior

Por segunda semana consecutiva, se contrajo la liquidación de las divisas del agro. La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s 455.079.581 por negocios concretados durante la semana anterior; un 5% que en los últimos siete días de abril.
Según informaron ayer, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 6 de mayo asciende a u$s 8.451.185.089, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior.
La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.
Las malas condiciones meteorológicas de abril último condicionaron los negocios de los agroexportadores. De esta manera, los esperados "dólares de la cosecha" no logran materializarse con la contundencia esperada en el Gobierno, que busca generar "un puente" de divisas hasta que se concreten las inversiones extranjeras prometidas para el segundo semestre.
Pese a esto, analistas de la City advierten que en el mercado de cambios la oferta de dólares continúa superando a la demanda, atada fuertemente a las altas tasas del Banco Central.
Por esta razón, el tipo de cambio aparece planchado desde hace algunas semanas y analistas advierten por el riesgo de pérdida de la competitividad ganada en la última devaluación.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar