Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Volvió a ceder el precio del dólar y quedó a $ 15,75 en la plaza minorista

El dólar inició marzo con una nueva caída de seis centavos al ceder a $ 15,42 el segmento mayorista, una tendencia que se trasladó a pizarras de la City porteña donde se vendió a $ 15,75.

"A pesar de la caída vertical en el monto de negocios registrada ayer, la tendencia de flojedad con la que operó el dólar mantuvo la impronta de la semana pasada y le hizo anotar la quinta jornada consecutiva con bajas en su cotización", mencionó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron ayer que entre el 20 y el 24 de febrero las empresas del sector liquidaron 222,54 millones de dólares, una caída de 33,46% en relación con la semana previa.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 24 de febrero ascendió a 3.150,76 millones de dólares, un 22,56% menos que en el primer bimestre de 2016.

"El flujo de los exportadores cerealeros sigue muy bajo, a un promedio de liquidaciones diarios de 45 millones, pero está compensado por ingresos de dólares provenientes de préstamos e inversiones, que toman empresa, bancos y organismos nacionales y provinciales, ya que la tasa de interés de los mismos siguen muy bajos y reporta buenos negocios en pesos", completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

"La escasa resistencia de la demanda y el predominio de la oferta en el desarrollo de las operaciones siguen montando un escenario en el que es poco probable observar una reacción importante en el valor de la moneda norteamericana y mantienen un pronóstico de debilidad por lo menos para las primeras semanas del mes", agregó Quintana.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,058 por euro y a 1,243 por cada libra esterlina, en tanto en San Pablo se vendía a 3,10 reales brasileños por unidad.