Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Volvió Alan Greenspan: dijo que le preocupa la suba de los bonos del Tesoro

El ex titular de la Fed dijo también que los Estados Unidos podrían encaminarse a una estanflación, una economía de crecimiento lento con inflación alta

Volvió Alan Greenspan: dijo que le preocupa la suba de los bonos del Tesoro

A Alan Greenspan le preocupa que los precios de los bonos hayan subido demasiado. "Nos ponemos muy nerviosos cuando el índice de precios bursátiles llega a un alto nivel de precios-ganancias, por lo que también debemos preocuparnos cuando pasa lo mismo con los bonos", dijo ayer el ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos en una entrevista de Bloomberg Television.

Algunas métricas del mercado de bonos muestran que los precios suben luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeran este mes a un récord de 1,32 por ciento.

El vencimiento ahora rinde menos que los dividendos que pagan las acciones, y una medición conocida como prima de término, que históricamente ha sido positiva, bajó este mes a un nivel sin precedentes de menos 0,75 puntos porcentuales en el caso de los bonos del Tesoro a 10 años. La métrica, que la Reserva Federal utiliza, refleja el pago adicional que los inversores exigen para tener deuda a mayor plazo en lugar de sucesivos valores a corto plazo.

Los bonos del Tesoro han subido en 2016 en tanto la Fed se abstenía de aumentar las tasas de interés luego de haberlas incrementado de cerca de cero en diciembre, mientras que los bancos centrales de Japón y Europa mantenían un estímulo sin precedentes. Greenspan dijo también que los Estados Unidos podrían encaminarse a una estanflación, una economía de crecimiento lento con inflación alta. Eso no es compatible con tasas de interés a largo plazo de entre 1 y 2 por ciento. Hay un fuerte nivel de incertidumbre y ôlentitud general" en la economía que se relaciona con baja productividad, dijo.

"Lo que más me preocupa es la estanflación. Pienso que nos encontramos ante los primeros de una estanflación que por fin comienza a instalarse a medida que cede el problema de la deflación", dijo Greenspan, que tiene 90 años. "Nos encontramos estancados".

Agencia: Bloomberg