Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Volumen operado en mercado de cambios marca récord histórico

El volumen operado en el mercado de cambios totalizó u$s 48.343 millones en el mes de octubre (unos u$s 2.400 millones en promedio diario), máximo valor mensual en la historia, que representó un incremento de 61% en términos interanuales.
El aumento interanual estuvo explicado principalmente por las operaciones entre las entidades autorizadas y el BCRA, que en el mes bajo análisis concentraron el 41% del total operado, mientras que la operatoria entre las entidades y sus clientes y el volumen negociado entre entidades, registraron participaciones de 43% y 16%, respectivamente.
El volumen operado entre las entidades autorizadas y sus clientes fue de $ 20.597 millones, nivel superior en unos u$s 1.000 millones (suba de 5%) al observado en septiembre y que registró un aumento interanual de 27%. Esta operatoria continuó centralizada en un reducido grupo de entidades: de las casi cien que operaron en cambios en el mes, las diez primeras entidades autorizadas concentraron el 80% de esta operatoria.
Con respecto a la distribución de la operatoria con clientes por tipo de entidad, la banca privada extranjera centralizó el 60% de la misma, más que duplicando la de la banca privada nacional, que concentró el 28%, mientras que la banca pública y las casas y agencias de cambio agruparon el 12% y el 0,2%, respectivamente.
Teniendo en cuenta el volumen operado con clientes desde el punto de vista de la moneda utilizada como contrapartida en las operaciones de cambio, se observó que el dólar estadounidense continuó con su liderazgo frente al resto de las monedas, concentrando el 95% del total operado, mientras que el resto se distribuyó en operaciones en euros (4%) y otras 46 diferentes monedas (1%).
Por su parte, el volumen operado entre las entidades autorizadas a operar en cambios finalizó octubre con u$s 7.869 millones, valor en línea con lo operado por este grupo durante el año y que registró un aumento interanual por undécimo mes consecutivo.
Esta operatoria se concentró en la banca privada con alrededor del 95% del total negociado