Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Volumen moderado de consultas por la nueva línea de hipotecarios

El nuevo plan de créditos hipotecarios que ajustan por inflación, que de acuerdo al Banco Central (BCRA) comenzaron a estar disponibles a partir de ayer, generó un interés moderado en el público, mientras la mayoría de los bancos seguían trabajando para definir los detalles de las líneas que van a ofrecer.
Banco Macro y el Hipotecario pudieron dar precisiones respecto al número de consultas que recibieron desde todo el país en el debut de la nueva línea. El primero asesoró unas 800 inquietudes en todo el país mientras que el segundo recibió alrededor de 1700 consultas de clientes y no clientes presenciales.
"Tuvimos picos de 144 visitas en relación a este tema en la casa central. En general manejamos un volumen de consultas moderado, dijeron desde Banco Hipotecario.
Ambas entidades, al igual que el resto de los bancos que ofrecerán los créditos hipotecarios, estaban trabajando ayer para poner en marcha sus sistemas operativos, además de definir los detalles de las líneas que ofrecerán en los próximos días. La mayoría de las entidades se ocuparon de brindar asesoramiento específico a sus clientes.
En el caso del Banco Macro, la entidad ya definió que ofrecerá una línea de crédito hasta 15 años por un monto de hasta $ 1 millón. Financiará hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad y la tasa nominal anual será del 5,5% fija, con saldo de capital en UVIs ajustable por CER.
En cambio, el Hipotecario otorgará en el mismo plazo hasta $ 2 millones para compra y construcción, mientras que quienes destinen el préstamo para ampliación y terminación contarán con un monto de hasta $ 1 millón. La relación cuota/ingreso será del 30% y las tasas rondarán al 5% anual.