Versiones sobre una reunión en Moscú alentaron al crudo, que cerró por encima de los u$s 42

El precio del barril avanzó casi 4%; tras el fallido encuentro de productores en Doha al final solo se decidió seguir analizando la situación con nuevas consultas.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó hoy con un avance del 3,77% y cerró en u$s 42,63 el barril, un nuevo máximo anual.

El ascenso de hoy fue atribuido a versiones sobre una posible reunión de países productores para intentar contener los niveles de extracción de crudo, y también a un aumento en las reservas semanales de crudo en EE.UU. que estuvo por debajo de lo previsto.

Las versiones indican que esa reunión, que podría celebrarse en mayor próximo en Moscú, es impulsada por Rusia e Irak, pero no ha sido confirmado ni siquiera por las autoridades rusas.

El domingo pasado fracasó en Doha una reunión de varios productores claves de crudo para intentar congelar la extracción de crudo y al final solo se decidió seguir analizando la situación con nuevas consultas.

Por otra parte, el Departamento de Energía de EE.UU. dio cuenta hoy de que las reservas de petróleo del país aumentaron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, hasta los 538,6 millones. Algunos analistas habían calculado que ese aumento sería de 2,4 millones, superior a lo anunciado.

El precio anual alcanzado hoy, sin embargo, está muy por debajo del valor del WTI que había hace un año para estas fechas, que era de u$s 56,38, y hace dos años el barril estaba en u$s 104,37.


 

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés