El dólar recortó la suba tras ventas de bancos oficiales

El billete cerró a $ 28,10 en las pantallas del Banco Nación y a $ 27,69 en el MULC, 4 centavos arriba de su cierre previo. La subasta del Tesoro y las ventas de la banca pública sirvieron para contener la demanda y corregir el alza.

El dólar mayorista recortó la suba inicial que lo llevó a tocar los $ 27,70 y cerró 4 centavos arriba a $ 27,69, tras las ventas que realizaron algunos bancos oficiales para contener el alza del billete.

Ayer, el mayorista sumó 19 centavos en pleno supermartes cuando el Gobierno afrontó un megavencimiento de Lebac.

En el mercado minorista, el dólar sumó 10 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $ 28,10, luego de tocar antes del mediodía los $ 28,20.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 799,800 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s 21 millones.

 

 

Antes de la subasta que realiza cada mediodía el Banco Central (BCRA), bancos oficiales realizaron "algunas ventas para acotar el movimiento del dólar mayorista", según confirmó Gustavo Quintana de PR Cambios.

"Aparecen dólares del BNA y se frena la suba en torno a $ 27,70", expresaron desde ABC Mercado de Cambios.

En la subasta posterior, por un monto de u$s 100 millones, el precio promedio de corte se ubicó en $ 27,71, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,70.

"La aparición de la banca pública con ventas en el segmento de contado contribuyó, junto con la liquidez inyectada por la habitual subasta del Tesoro, a corregir la suba haciendo retroceder los precios hasta los niveles vistos en el cierre de hoy", observó el informe diario de PR Cambios.

"El excedente de pesos que no renovó la suscripción en las letras del Banco Central pareció volcarse aunque sea parcialmente al mercado de cambios buscando posicionarse nuevamente en moneda extranjera. Los precios reaccionaron a una demanda más activa con subas que debieron moderarse por la acción oficial utilizando un arsenal de herramientas que incluyó intervenciones de bancos oficiales y moderada recuperación de las tasas de interés en el mercado secundario", añadió.

Ayer, por el desarme Lebac el dólar volvió a pasar los $ 28. El supermartes estuvo en línea con las expectativas del Gobierno, que esperaba inyectar unos $ 10.000 millones menos.

Se renovó el 75% del vencimiento, bastante más que el 60% que pudo ser renovado en junio. El presidente del BCRA, Luis Caputo, confía en que buena parte del dinero inyectado irá a encajes bancarios, no a inflación o dólar.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés