Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ven la tasa de referencia en 26% por tres meses y suba de la Lebac la semana próxima

Ven la tasa de referencia en 26% por tres meses y suba de la Lebac la semana próxima

"El Banco Central mantendrá la tasa de pases a 7 días en 26,25% por tres meses más y luego la reducirá muy gradualmente 50 puntos básicos por mes, y recién a fin de septiembre caerá por debajo de la línea del 25% (24,75%)", pronostican en Econviews, la consultora del ex secretario de Finanzas, Miguel Kiguel. Para fin de diciembre la prevén en 23,25% y que siga por encima del 20% hasta fin de abril. Luego proyectan una baja paulatina, pero por encima del 15% hasta fin de diciembre del año que viene (15,75%).

La Badlar, hoy en 18,8%, prevén que seguirá por encima del 18% hasta fin de año. Hasta fin de abril del 2018 la esperan en 17%, y que baje a 14,5% recién a fin de diciembre de 2018.

En cuanto al dólar, prevén que la depreciación del peso recién se acelere en el tercer trimestre, cuando se acerquen las elecciones y aumente el ratio de cobertura vía dolarización. "Todavía estamos en temporada alta de liquidación de cosecha gruesa y algunas emisiones de deuda provincial están en el pipeline", advierten en Ecoviews.

Entienden que los fundamentals se mantienen favorables a un peso fuerte por déficit fiscal financiado con fondos del exterior. Proyectan carry-trade para todo el segundo trimestre, que volvió a ser muy atractivo dado el repunte de tasas de Lebac.

Además, la suba de tasa de política del BCRA es un presagio de suba de tasas de Lebac en mercado primario la semana que viene. El mejor instrumento de carry trade vuelve a ser la Lebac corta. El empinanmiento en el mercado secundario es muy alto y un rendimiento nominal de 24% se traduce en una efectiva anual de 26,8%. "Pero a lo largo del tercer trimestre, con las elecciones en ciernes, habrá nuevamente un salto discreto del tipo de cambio en el que habrá que bajarse del carry", recomiendan desde las oficinas de Kiguel.

Para Augusto Posleman, director de Portfolio Personal, no hay nada parecido al Bonard 2025: "Es una opción muy interesante, una colocación que rinde en los próximos 8 años casi 6% anual y está exento de ganancias y bienes personales; no hay nada parecido en términos impositivos ni en rendimiento. Además la volatilidad de este bono va a ser bajísima: es una opción muy conservadora después de las Lebac".

Claro que todo lo que pase con las tasas y con el dólar dependerá de las elecciones. En cuanto al calendario electoral, la única fecha clave no es el día de los comicios (22 de octubre), sino que habrá que prestar atención a lo que suceda el 24 de junio, que es el cierre de listas, para ver quiénes son los que figuran en la boleta. El 13 de agosto es, para muchos, el momento cumbre, ya que es la fecha de las PASO y, según quién gane en las primarias, puede cambiar el escenario, ya que los intendentes suelen alinearse rápidamente a los ganadores y dejar de lado a los perdedores. Por lo tanto, un posible escenario es que las legislativas de octubre terminen amplificando (tanto para ganadores como para perdedores) lo que suceda en las PASO en agosto. Las encuestas que se verán desde julio marcarán el termómetro de lo que pase con el tipo de cambio y con las tasas. "La suba de tasas, el ingreso de dólares financieros, y el ingreso de dólares comerciales (hasta junio) continuará presionando sobre el tipo de cambio, afectando la competitividad de la industria local", señala Christian Reos, gerente de Research de Allaria, que aconseja un mix de Lebac de corto plazo y tramo medio de la curva CER (ajuste por inflación). "Para colocaciones en dólares, ponderamos el tramo medio de la curva, para estar protegidos de fluctuaciones en las tasas largas norteamericanas", indican en Allaria.

Esa sociedad de bolsa encabeza el ranking por volumen operado en marzo en renta variable con 9%, seguido por Rosario Valores y Banco Santander con 5%; Corneille, Balanz y AR Partners con 4%; Galicia, Alchemy, Mario Fernandez y SBS con 3%. El ranking de renta fija lo lidera Balanz con 12% del volumen, seguido por Allaria con 8%, Mariva Bursatil y Galicia 7%, Macro Securities 5%; Banco Mariva y BBVA Frances 4%; Futuro Bursátil, Puente y Banco Macro 3%.