Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Vasconcelos: “El precio del dólar a $ 26 es bastante cercano al equilibrio”

El economista consideró que por primera vez en años el país va hacia "un verdadero esquema de flotación".

Vasconcelos: “El precio del dólar a $ 26 es bastante cercano al equilibrio”

El vicepresidente del IERAL, Jorge Vasconcelos, consideró hoy que el dólar a 26 pesos es una cotización “bastante cercana al equilibrio” y planteó que por primera vez en muchos años, la Argentina parece ir camino a “un verdadero esquema de flotación”.

“El precio del dólar a $ 26 sirve de ayuda para resolver uno de los desequilibrios que es el exceso de importaciones sobre exportaciones. No es que ahora vamos a tener superávit, pero el déficit se va a reducir”, opinó.

 

En diálogo con 'La 990', señaló que “lo rápido que ocurrió la crisis cambiaria y se consiguió el acuerdo con el Fondo hace que estamos entrando en un terreno distinto en política cambiaria”.

Va a haber muy poca intervención del Central y el Banco Nación. Estamos yendo verdaderamente a un esquema de flotación. Si el dólar se estabiliza por oferta y demanda es un equilibrio razonable, genuino, sin interferencias”, analizó.

                                  El dólar saltó a $ 26,44.

Planteó que “usar el dólar como ancla contra inflación es una de las causas por las que el país exporta tan poco” y planteó que el equilibrio “lo tiene que definir la oferta y la demanda”.

“El precio del dólar a $ 26 sirve para corregir el desequilibrio externo. No tengo la bola de cristal pero el precio del dólar a $ 26 es bastante cercano al equilibrio. Si saliera a flotar en $ 20, ahí la sensación de desconfianza sería razonable”, opinó.

Y reconoció: "Esta sensación de desconfianza y de hasta dónde va a llegar a subir es razonable. Con un precio a $ 26 hay que tener confianza de que estamos cerca del equilibrio, reconociendo que vamos a tener volatilidad".

"En la Argentina ver que se mueve el dólar siempre es un temblor, tendremos que acostumbrarnos", reconoció.