Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vanoli se fue por las ramas y cortó cuando le preguntaron si CFK le ordenó operar dólar futuro

Es luego de que el ex presidente del BCRA presentó ayer un escrito ante la justicia, al ser citado a declarar en la causa que investiga la venta indiscriminada de dólar futuro sobre el final de la era 'K'.

Vanoli se fue por las ramas y cortó cuando le preguntaron si CFK le ordenó operar dólar futuro

La pregunta podía ser respondida con un escueto si o un igual de corto y rápido no. Sin embargo, el ex presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, se fue por las ramas e intentó explicar lo inexplicable cuando un periodista le preguntó si recibió instrucciones de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner o del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, para operar en forma indiscriminada, y con consecuencias para este Gobierno, el dólar futuro.

Ante la interminable respuesta, el periodista Reynaldo Sietecase intentó interrumpirlo en varias ocasiones a lo que Vanoli hizo caso omiso y siguió con su explicación, acto seguido se cortó la comunicación y pese a que los productores trataron de volver a ponerse en contacto con el ex funcionario todo fue en vano, ya que el teléfono daba apagado.

El ex titular de la autoridad monetaria debió comparecer ayer ante la Justicia en la causa que investiga la indiscriminada venta de dólar futuro en el último tramo de la gestión kirchnerista, deuda que fue heredada por la nueva gestión de Mauricio Macri.


“Esta imputación no corresponde, todos éramos funcionarios designados legalmente actuando de acuerdo a leyes y normas. El BCRA en su carta orgánica establece que tiene que ejecutar la política cambiaria que formula el Congreso que aprobó un presupuesto con un tipo de cambio del tipo de referencia de 10,60 pesos”, justificó.


Atribuyó la operatoria del BCRA a “generar mecanismos de estabilidad económica que tendían a evitar lo que después pasó”.

“La operatoria de dólar futuro se hace desde 2005, no innovamos absolutamente nada”, aseguró. 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 08/04/2016 01:17:21

macri no esplica de la empresa en panama que aun esta activa y que el fijura como directivo y no se que movimiento tuvieron porque a macri desde que asumió mintio todos los dias, campaña del miedo??? panama perpers

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 08/04/2016 01:15:28

la mitad de los funcionarios de macri y la ciudad de buenos aires tiene cuenta en paraísos fiscales y cuentas en suiza esto es patriótico panama perper

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 08/04/2016 01:13:37

dicen que vanoli nos robo el que tomo la medida de devaluar antes fue macri el que le dio 2% del pbi al campo y la industria en impuestos fue macri y prat gay quien roba panama perper

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 08/04/2016 01:11:30

cuando este periodico dice que vanoli nos robo, dira lo mismo de stusegner con las lebac al 40% que en un año nos va dejar el doble de deuda que la que supuestamente genero vanoli