Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Una tregua para el petróleo: subió hasta los u$s 29,53 pero la incertidumbre persiste

La suba, de 4,16%, es la mayor desde el 28 de octubre pasado, cuando avanzó hasta los u$s 45,54. El ascenso de hoy se debe a razones técnicas por el cambio en el nuevo mes de referencia tras los fuertes descensos que lo pusieron cerca de los u$s 20.

Una tregua para el petróleo: subió hasta los u$s 29,53 pero la incertidumbre persiste

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 4,16 % y cerró en u$s 29,53 el barril, recuperándose en parte de las fuertes pérdidas que ha tenido en los últimos días.

La suba se produjo a pesar de que hoy se conoció un nuevo aumento semanal en las reservas de petróleo en Estados Unidos, aunque con unos montos ligeramente inferiores a los previstos por los analistas.

La ganancia de hoy es la mayor desde el 28 de octubre pasado, cuando el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, avanzó al cierre un 6,34 %, hasta los 45,54 dólares el barril. El ascenso de hoy fue atribuido, por una parte, a razones técnicas por el cambio en el nuevo mes de referencia.

El miércoles, los contratos del WTI para febrero terminaron con una caída del 6,71 %, hasta los u$s 26,55, aunque los contratos para marzo terminaron en u$s 28,35 el barril. Además, según los analistas, se impuso cierta fatiga en la apuesta por las ventas de crudo, aunque la ganancia de hoy no indica que se haya tocado fondo en los precios internacionales del petróleo.

El avance de hoy también estuvo ligado al dato sobre las reservas de petróleo difundido hoy por el Departamento de Energía, que fue de un aumento semanal de 4 millones de barriles, hasta los 486,5 millones.

Los precios del crudo están desplomándose desde el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado y una desaceleración en la demanda de países como China, la segunda economía mundial.
 

Fuente: Agencias y Cronista.com