Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo acumuló en la semana un alza del 3,3% apuntalado por el dólar

El WTI bajó hoy un 0,85% y cerró en 47,75 dólares el barril. Igualmente, el comunicado de la FED del miércoles sobre una posible suba de tasas ayudó al optimismo de los inversores. 

El petróleo acumuló en la semana un alza del 3,3% apuntalado por el dólar

Tanto el WTI como el Brent bajaron hoy. Igualmente, el comunicado de la FED del miércoles y las complicaciones en el suministro por parte de algunos de los principales productores encaminaron a cerrar una semana en positivo.

El precio del petróleo intermedio de Texas WTI bajó hoy un 0,85% y cerró en 47,75 dólares el barril, pero durante la semana que termina acumuló un ascenso del 3,33%.

De esta manera, los contratos futuros del petróleo texano para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, cedieron 41 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

En tanto, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte, referente para el continente europeo -que cotiza en el mercado de Londres (ICE)- cayó u$s 0,23 (0,47%), a u$s 48,58.

El descenso de hoy fue atribuido por los analistas a señales de fortalecimiento del dólar, que suele generar un descenso en los precios del crudo. La moneda estadounidense se apreció esta semana luego que la Reserva Federal comunicara que una suba en la tasa de interés podría llegar a ser posible.       


Los precios del barril también fueron impulsados en los últimos días por crecientes interrupciones de suministros en países productores de crudo como Nigeria, Canadá y Libia.                


En Nigeria, la actividad de militantes redujo las exportaciones de crudo a menos de 1,4 millones de bpd, mínimos en más de 22 años.                

En Canadá, el bombeo de crudo también disminuyó por incendios forestales que forzaron a suspender casi 1 millón de barriles en producción diaria, aunque la actividad está volviendo gradualmente a la normalidad.                

La producción petrolera en Libia también fue afectada por el conflicto interno en el país.                

Algunos analistas coincidieron en que los precios del crudo se alejen aún más de recientes máximos, corrigiendo su reciente tendencia alcista.

Por su parte, los contratos de la nafta con vencimiento en junio tuvieron un mínimo avance y cerraron en 1,64 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 1 centavo, hasta los 1,49 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio subieron 2 centavos hasta 2,06 dólares por cada mil pies cúbicos.   

Fuente: Agencias y Cronista.com