U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Una rueda en la que la demanda minorista por billetes se hizo notar

Una rueda en la que la demanda minorista por billetes se hizo notar

También se dio una tendencia: al igual que en el pico de la corrida de mayo pasado, muchos ahorristas asustados prefirieron retirar los billetes físicos de las entidades. Un operador de una entidad de primera línea reconoció en off: "En mayo pasó lo mismo. Hubo personas cuatro o cinco días donde hubo demanda de billetes, pero al tiempo, cuando se calmaron las aguas, volvieron a traerlos al banco. El sistema está líquido, los bancos tienen los dólares y no hay motivo para preocuparse en ese sentido", remarcó.

El responsable de la mesa de dinero de otra entidad explicó: "En los últimos tres días estamos teniendo ventas por encima de nuestro promedio habitual de fin de mes. Lo que sí cambio es que muchos ahorristas decidieron llevarse los billetes. Quizás no se trató de nuevas compras, porque una buena parte de nuestros clientes minoristas ya estaba dolarizada".

Otro cambio es que, al ser fin de mes y como muchos de los asalariados han comenzado a percibir sus haberes, hubo una dolarización de esos ingresos corrientes. "Son personas que cobran su sueldo en pesos y los pasan a dólares, pero que van a tener que volver a venderlos para pagar sus gastos del mes", explicó.

Una entidad de capital extranjero admitió que ve un repunte "significativo" de las compras minoristas.

A media rueda, cuando el dólar superó los $ 40, muchos clientes se quejaron porque no podían acceder a los canales de compra electrónicos. "En un momento hubo un colapso de todas las entidades que operan con la red Banelco", reconoció una fuente bancaria.

En el ICBC por ejemplo, desde la apertura del mercado hasta el mediodía, se triplicó el acceso de los clientes al online banking. En un momento, la página colapsó, pero luego volvió a funcionar normalmente.

La misma situación se dio en casi todas las entidades privadas. En un banco un fuerte perfil de consumo, dijeron que no creció demasiado la demanda minorísta respecto al día anterior, aunque en los momentos más álgidos de la rueda, la operación se frenó por la congestión que había en días canales electrónicos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés