U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Una plataforma financiera busca hacer pie en el NOA

Una plataforma financiera busca hacer pie en el NOA

Hace más de dos décadas que Raúl Zarif comenzó su recorrido emprendedor, siempre vinculado a la industria financiera. Hace cinco años creó en Jujuy SOS Móvil, lo que él mismo define como una "plataforma digital para la inclusión financiera".

El año pasado, su plataforma fue galardonada en el Hackatón de Innovación Financiera que organiza el Banco Central. Ya hay casi 500 comercios de San Salvador de Jujuy que permiten pagar con esta billetera y ahora Zarif busca expandir su influencia por todas las provincias del Norte Argentino. "Hablamos de plataforma porque por ella pasan personas bancarizadas y no bancarizadas, a través de distintos canales: una billetera electrónica, una red de cajeros automáticos y una tarjeta prepaga", explicó en diálogo con El Cronista en una mañana de otoño.

"Comencé a agregar cosas hasta que me dí cuenta de que lo que tenía era una plataforma completa que podía ofrecer servicios financieros para incluir a la gente que estaba por fuera del sistema bancario", añadió. El plus de novedad que incluye esta billetera es que le permite a sus usuarios recibir vueltos también en el celular. "En esta cadena en que estamos integrados, cualquiera puede usar ese vuelto para pagar otras compras", señaló.

"Estamos creciendo fuertemente en nuestro módulo comercios, que está disponible desde el celular y le permite a los dueños de, por ejemplo kioscos, pueden transferir dinero, pueden cargar la billetera de un tercero, cobrar servicios y recargar celulares de cualquier compañía".

Zarif está entusiasmado con las últimas normativas del BCRA que, cree, permitirán que tanto la billetera electrónica como su módulo de cajeros automáticos, puedan desarrollarse mejor. Con respecto a estos últimos, afirmó: "En principio parecería haber dos modelos. Las redes no bancarias compitiendo con las bancarias, o trabajando juntas y que los bancos tercericen el servicio en algunas zonas con redes no bancarias".

"Lo veo como una excelente oportunidad y muy interesante para comenzar a transitar el camino de la integración entre plataformas no bancarias de fintech y bancos", agregó. "Somos complementarios y no substitutos".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar