Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Una oferta de divisas firme vuelve a sedar al dólar tras el repunte del mes pasado

El dólar minorista subió dos centavos a $ 14,94, pero el mayorista cayó ocho centavos a $ 14,72. La tendencia bajista viene desde fines de junio. La demanda es poca

Una oferta de divisas firme vuelve a sedar al dólar tras el repunte del mes pasado

El dólar en el mercado minorista se movió a contramano del mercado mayorista y ganó 2 centavos ayer hasta cerrar en $ 14,94. En la plaza en la que operan los grandes jugadores, mientras tanto, la divisa perdió ocho centavos en línea con una tendencia bajista que se remonta a los últimos días de junio. Las liquidaciones de exportadores y el ingreso de divisas financieras son demasiado para una demanda todavía débil.

Datos de la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) mostraron que las liquidaciones de divisas de empresas del sector cayeron un 40% a u$s 449,6 millones con relación a la semana. Sin embargo, el número se presta a confusión porque la semana pasada hubo un feriado en los Estados Unidos (los feriados en ese país suelen frenar a casi cero el volumen operado en el mercado cambiario del país, porque los bancos basados allí no participan de la rueda) y hubo otro feriado en el país. Con lo cual, las empresas del sector pasaron de liquidar u$s 149 millones al día a ingresar al mercado cambiario u$s 141 millones diarios, prácticamente lo mismo.

Según operadores, el ingreso de divisas se mantuvo en buen nivel ayer mientras que la demanda no logró seguirle el paso. Sobre todo sobre el final de la rueda, cuando ventas de último momento no encontraron contraparte sólida y llevaron al precio mayorista a la baja.

El mayorista pierde 2,6% en lo poco que va de julio, avanza 12% en lo que va del año y 60,39% en los últimos doce meses.

"La primera rueda de la semana comenzó con un escenario algo repetido, en el que la oferta de dólares mantuvo el dominio forzando bajas en la cotización del dólar luego de la exigua recuperación exhibida en el último día de la semana anterior", dijo Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio. "La escasa participación de la banca pública en el día de hoy no pudo alterar la tendencia con la que se opera en el mercado local y en consecuencia faltó el único factor que pudo haber evitado la corrección negativa experimentada por el tipo de cambio cerca del final de la primera parte de julio", añadió en un mail para sus clientes.