El petróleo cerró arriba de los u$s 40 por primera vez en el año

El precio del barril avanzó más de 4% por el entusiasmo que genera en el mercado la próxima reunión de la OPEP en abril.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 4,52% y cerró en u$s 40,20 el barril, con lo que terminó por primera vez en lo que va del año por encima de los u$s 40.

Los analistas coincidieron en atribuir el incremento de hoy en el llamado ‘oro negro‘ al optimismo que se ha instalado en los mercados ante la reunión que celebrarán los miembros de la OPEP y otros productores de crudo el próximo 17 de abril en Doha.

Productores tanto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como fuera del grupo se reunirán el próximo 17 de abril en Qatar para discutir un plan de congelamiento de la producción, en lo que sería el primer acuerdo global sobre el suministro de crudo en 15 años.                

En ese encuentro, para el que ya han confirmado su intención de participar al menos quince países de dentro y fuera del cartel petrolero, se analizará la propuesta de congelar la producción a niveles de enero.
 

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés