Una mesa CNV-FCI para el desarme de u$s 1000 millones

La Comisión Nacional de Valores (CNV) puso a disposición de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CFCI) una mesa de trabajo conjunta para "encontrar soluciones" y "calibrar de manera colaborativa aspectos específicos y complementarios a la Resolución 836/20", informó el organismo.

La resolución obliga a los FCI en pesos a invertir el 75 % de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina, exclusivamente en pesos.

Aunque se señaló que no se revisará el carácter general de la medida ni el cronograma de adecuación de las carteras, el titular de la CNV, Adrián Cosentino, declaró ayer que "la CNV está poniendo a disposición una mesa constructiva de diálogo", en el contexto de la complejidad de la coyuntura frente a la emergencia.

El funcionario se reunió el viernes con la CFCI que preside Valentín Galardi, donde se acordó en trabajar en "el calibrado de aspectos específicos de su alcance para que puedan convivir instrumentos y optimizar impactos", informó la CNV.

Temas relacionados
Más noticias de CNV

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés