Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Una encuesta entre treinta entidades prevé dólar de $ 15,81 a fin de año

Una encuesta entre treinta entidades prevé dólar de $ 15,81 a fin de año

Como resultado de la aceleración de la suba del dólar en las últimas semanas las expectativas de precio para fin de año sufrieron un leve avance. Una encuesta mensual entre una treintena de fondos, bancos y consultoras arrojó una previsión de dólar a $ 15,81 para el cierre de este año, una corrección al alza respecto del consenso de $ 15,70 del mes previo. Los consultados también previeron que las reservas cierren el año en u$s 32.700 millones, que el superávit comercial alcance los u$s 3700 millones, un crecimiento nulo del PBI y que la inflación termine en el 31,2%.

Una encuesta de FocusEconomics entre especialistas que siguen la actualidad económica argentina muestra, mes a mes, un avance de las expectativas de suba del dólar. La edición de febrero del LatinFocus Consensus Forecast muestra que el consenso de los encuestados elevó en 11 centavos la previsión para el precio del dólar a fines de 2016. Dos meses atrás, mientras tanto, la previsión para el cierre de este año era aún menor, de $ 14,85, mientras que en la edición de hace tres meses el consenso cerraba en $ 14,15 por dólar.

El consenso para el fin de 2017 es que el dólar estará en $ 17,95, 20 centavos por encima de la previsión anterior.

En otros rubros de la encuesta se ve que las expectativas económicas empeoraron el mes pasado. La previsión de un crecimiento nulo del PBI para este año contrasta con el 0,2% que se estimaba el mes pasado. Para 2017, en cambio, se trabaja con la hipótesis de una expansión del producto del 3,3%.

Por el lado de las reservas las expectativas son mejores, con u$s 32.700 millones estimados para fin de 2016 y u$s 37.100 millones para fines de 2017.

La expectativa de inflación, mientras tanto, también corrigió hacia arriba: 31,2% para este año frente al 29,8% estimado el mes pasado. Para 2017 se estima una tasa del 20,9%.