Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Una asociación de consumidores demandó al Galicia por el dólar turista

Una asociación de consumidores demandó al Galicia por el dólar turista

Un grupo de usuarios representados por la Asociación para la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC) demandó al Banco Galicia por el precio al que cobró el dólar turista, según informó la propia entidad al mercado.

En una comunicación a la Comisión Nacional de Valores, el Banco Galicia informó que el lunes fue notificado de una demanda en su contra patrocinada por una asociación de defensa al consumidor.

Según la comunicación se trata de "una demanda colectiva interpuesta por ADUC (Asociación para la Defensa de Usuarios y Consumidores) por la cual dicha asociación, invocando la representación de consumidores, objeta la aplicación del tipo de cambio utilizado para la venta de moneda extranjera destinada a viajes y turismo en el exterior, por considerar que dicho tipo de cambio no es el autorizado por las normas aplicables".

"La acción persigue el cese de la conducta juzgada ilegítima y la restitución de sumas que, según se alega, habrían sido percibidas en exceso; carece de monto determinado", agrega la entidad.
Por último, aclara la empresa, en caso de resolución desfavorable del conflicto no considera que su patrimonio resulte dañado en forma significativa.

El dólar para viajes y turismo al exterior fue castigado durante el cepo cambiario. Sufrió un recargo, primero del 20% y después del 35%, entre marzo de 2013 y el fin del cepo.
Voceros de ADUC y Banco Galicia no respondieron los llamados de este diario.