U$D

SBS FONDOS
Dólar Banco Nación
/
Merval

Un robot con inteligencia artificial invierte en la bolsa y promete ganar 20% anual

Eye Capital, una fintech argentina, creó recientemente un fondo para inversores globales que está controlado por esta tecnología y cotizará en la bolsa de Nueva York

Un robot con inteligencia artificial invierte en la bolsa y promete ganar 20% anual

¿Dejaría su portafolio de inversión en manos de un robot? ¿Y si le aseguran una rentabilidad superior a la media? Una fintech argentina desarrolló un robot que, a base de inteligencia artificial, deep learning y procesamiento de lenguaje natural, toma decisiones para operar en cualquier mercado del mundo. Y ahora, Eye Capital la compañía en cuestión, constituyó su primer ETN, en el que cualquier inversor puede apostar desde u$s 10.000 en las principales bolsas internacionales.

Eye Capital listó este instrumento en la bolsa de Irlanda y pronto comenzará a cotizar en el NYSE. Al igual que un ETF, un ETN es una nota de inversión que replican distintos índices de acciones. Como los demás instrumentos de deuda, representa una promesa por parte del emisor de devolver el principal. "Nuestro algoritmo monitorea más de 7500 títulos que cotizan en mercados de New York, específicamente en NYSE y Nasdaq. En base a cientos de indicadores técnicos, indicadores fundamentales e interpretación automática de noticias en tiempo real, con herramientas de Inteligencia Artificial decide qué acciones comprar y vender conformando de esta manera un portfolio en el cual los inversores deciden invertir", explicó Adrián Raguzza, CEO de Eye Capital.

"El algoritmo continuamente chequea estos parámetros, realiza cálculos y toma decisiones de compra y venta de manera automática rebalanceando periódicamente el portfolio", agregó. La compañía hizo hincapié en que el robot que maneja el Brainy 001, como se llama el ETN, balancea su cartera entre distintos sectores, que van desde el de la salud, la industria, la energía, la tecnología, el sector de telecomunicaciones y el de biotecnología. "Este instrumento ha sido testeado con dinero real por un plazo superior a 7 meses y ha conseguido retornos cercanos al 20%", explicó Nicolás Paladini, responsable de desarrollo empresarial de la firma.

Con un horizonte de inversión de un año, los ahorristas pueden suscribir o retirarse él una vez cada 30 días. "Estamos muy conformes con este producto de vanguardia que surge después de un largo trabajo en equipo", remarcó Paladini.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Miguel Coiro
Miguel Coiro 06/02/2018 09:53:22

Otro Madoff ???

Daniel Ponce De Luca
Daniel Ponce De Luca 06/02/2018 04:01:14

Hay cientos de robot en las plantafornas de trading de brokers internacionales, todos prometen el oro y el moro pero ninguno funciona o cumple con las expectativas. Ya cuando uno promete un 20 % de rentabilidad me suena a verso