Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un oferente pagó u$s 3,45 millones para participar de un almuerzo con Warren Buffett

Cada año, el legendario inversor subasta asientos en un almuerzo en el restaurante Smith & Wollensky a beneficio de una organización de beneficencia

Como cada año, el tercer hombre más millonario del mundo según la revista Forbes, Warren Buffett, realizó una subasta donde el ganador obtiene un almuerzo privado con él, tras desembolsar una buena cantidad de millones de dólares. La oferta más alta de este año se cerró en u$s 3,45 millones y fue presentada por un anónimo.
La subasta en eBay comenzó el domingo pasado y, hasta la fecha, la oferta más alta ya alcanza los u$s 3,45 millones.
Los fondos que el multimillonario obtiene con esta venta pasan a manos de una organización benéfica que apoya a personas sin hogar en San Francisco, llamada la Fundación Glide. Con esta iniciativa, Warren Buffett ya ha recaudado más de u$s 20 millones para la organización desde el año 2000, cuando empezó a realizar este tipo de subastas.
Glide asegura que sirve 2000 comidas a diario para personas sin hogar, además de proveer asistencia médica y psicológica.
Si bien el empresario estadounidense tiene licencia para hablar de todo tipo de temas durante el almuerzo, la única restricción es que no puede referirse a sus próximas inversiones. Asimismo, los ganadores del almuerzo van con Buffett a un restaurante Smith & Wollensky ubicado en Nueva York, el cual también dona unos u$s 10 mil a la fundación por ser la sede de la comida.
La idea surgió de la que fuera su primera mujer, Susie, que hacía labores de voluntariado para la fundación Glide. Ella murió en 2004 pero Warren siguió manteniendo una estrecha relación con los fundadores de esta organización que atiende a los más necesitados. "Es un puente para miles de personas que están al borde de la desesperación", explica el magnate.
Warren Buffett es la tercera mayor fortuna del mundo, por detrás de Amancio Ortega y Bill Gates. Su patrimonio asciende a 66.900 millones.
Siete de los últimos nueve ganadores pagaron más de dos millones para compartir mesa con el fundador de Berkshire Hathaway. El año pasado se quedó en u$s 2,34 millones.
Este año la puja se libró entre cuatro oferentes, que en los últimos minutos llevaron la suma final desde u$s 2,8 millones hasta igualar el récord de 2012.