Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un miembro de la Fed espera tres subas de tasas más para el final del año que viene

Lo dijo el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, en línea con la mediana de las expectativas vertidas en la última reunión de la autoridad monetaria estadounidense

La Reserva Federal subiría las tasas de interés tres veces más antes de fines de 2017 mientras las expectativas de inflación y el mercado laboral sigan mejorando, afirmó uno de los miembros más moderados del banco central estadounidense.
"Mi previsión de crecimiento es tal que puedo imaginar que una política apropiada tendría tres incrementos de tasas antes del fin del próximo año", dijo a periodistas el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.
"Supongo que tengo probablemente tres (subidas de tasas) descontadas entre ahora y el fin del próximo año", recalcó el funcionario.
Esta expectativa está bastante en línea con la mediana de las previsiones de los 17 responsables de política de la Fed en su reunión más reciente, el mes pasado. La estimación sugirió que las tasas a corto plazo estarán entre 1 y 1,25% a fin de año, desde el rango actual de 0,25-0,5%.
Evans, quien el próximo año se incorporará dentro del panel de la Fed que fija la política monetaria, no quiso especular sobre el momento exacto en que la Fed podría volver a subir las tasas e insinuó que veía pocas diferencias entre noviembre, diciembre y enero.
Es probable que sus comentarios sean los últimos de un miembro de la Fed hasta que la institución anuncie lo que se espera sea un mantenimiento sin cambios de su política a fines de la reunión de los días 1 y 2 de noviembre.
Economistas encuestados por Reuters estiman que la Fed volverá a subir las tasas en diciembre. Los operadores prevén no más de dos alzas entre hoy y el final de 2017.
Evans indicó que lo más importante es que la Fed sea más explícita sobre qué condiciones generarían mayores aumentos de tasas. Aseguró que le gustaría ver un mayor declive del desempleo desde su nivel actual del 5% y una mejora de las expectativas de inflación, que está en la actualidad por debajo de la meta de la Fed del 2%.
Tras afirmar que la economía estadounidense marcha "bastante bien" y que el mercado laboral ha estado "bastante fuerte", Evans dijo que espera un crecimiento económico de entre el 2 y el 2,5% en la segunda mitad de este año.