Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un incendio en Canadá y la tensión en Libia hacen subir al precio del petróleo

El crudo WTI opera en torno a los u$s 44 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 45 el barril.

Un incendio en Canadá y la tensión en Libia hacen subir al precio del petróleo

Los precios del petróleo proponen una nueva suba en los mercados internacionales, apuntalados por un incendio en Canadá cerca de la región de arenas bituminosas y la escalada del conflicto en Libia, dos hechos que hacen temer una próxima escasez en el suministro petrolero.

En Nueva York, el crudo WTI gana 2,59 por ciento, hasta los 44,89 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent mejora 2,20%, hasta los u$s 45,60 el barril.

Los incendios en Canadá obligaron a huir a los 88.000 habitantes de Fort McMurray y arrasaron con 1.600 edificaciones.


Se ha detenido la actividad en numerosas plantas petroleras, pero aún no hay cálculos del volumen del declive de la producción.


Las interrupciones no programadas en el bombeo de los miembros de la OPEP, incluyendo a Libia, se mantienen sobre los 2 millones de barriles por día (bpd), indicó la firma de inversión ETF Securities, la cifra más elevada en al menos cinco años.

“Consideramos que las alzas en el precio son sostenibles y no que no están conducidas solamente por las ganancias especulativas”, precisó Nitesh Shah, director de estrategia de materias primas de ETF Securities. “Es probable que veamos un déficit en la oferta global de crudo para el tercer trimestre de 2016”, añadió.

La ya ahogada producción petrolera de Libia está en riesgos de sufrir más cortes por la tensión entre las facciones que se enfrentan en el país, que ya impidió que se pudiera cargar un embarque de Glencore.              

En tanto, la producción de los Estados Unidos sigue disminuyendo. Las últimas cifras oficiales muestran un declive de más de 8% desde mediados de 2015 a 8,825 millones de bpd.

Fuente: Agencias y Cronista.com