Un economista que trabajó con Lavagna retornará a la CNV

Carlos Hourbeigt es número puesto para ser el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores, a donde estuvo como director en 2016 como parte de un acuerdo con Sergio Massa.

"Es un Lavagna paladar negro", dicen quienes conocen a este economista, que a fines del año pasado renunció para irse a trabajar con el candidato presidencial de Consenso Federal.

Hourbeigt fue siempre muy crítico de la política económica, en especial de la conducida por Federico Sturzenegger.

Mientras todo parecía funcionar bien esto no fue un problema en su relación con el presidente de la Comisión, Marcos Ayerra.

Eran ellos dos los que se reunían permanentemente con las autoridades de los mercados y los agentes. Cuando llegó la crisis económica, la relación cambió y empezaron los cortocircuitos, al punto que ya era vox populi entre los mesadineristas la tensión que había entre ambos, que en los últimos meses de convivencia ya se había hecho insostenible.

Primero le habían ofrecido el puesto a Eduardo Hecker, quien ahora está a un paso de ser designado en el Banco Nación. Hecker tiene de padrino a Eduardo Valdés, que pesa por haber sido ex Embajador en el Vaticano.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés