Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un día con poco volumen oficial, el blue llegó a $ 17

En la primera rueda de 2017, el dólar minorista subió 4 centavos con respecto a la cotización del viernes pasado y se ubicó en $16,16. En el segmento mayorista, la divisa cerró en $ 15,92 por unidad, 3 centavos por encima del registro del viernes pasado. El dólar paralelo, en tanto, tocó ayer los $17 y registró un nuevo máximo histórico.
La primera jornada hábil del año se vio afectada negativamente por el feriado de año nuevo en Estados Unidos. El volumen operado sufrió el impacto, ya que solamente se negociaron u$s 128 millones. "La imposibilidad de pactar operaciones para ser finiquitadas en el día impidió que el mercado presentara un número mayor de negocios y sólo pudieron formalizarse aquellos que se liquidan mañana cuando se normalice la actividad local. La ausencia de los principales participantes en el primer día hábil del año quita elementos de juicio para valorar la evolución del tipo de cambio en la semana que acaba de comenzar", explicó Gustavo Quintana en un resumen para sus clientes.
Por su parte, ABC Mercado de cambios, comentó en un informe para sus suscriptores: "En el sistema electrónico SIOPEL la actividad recién comenzó después de la 11 horas, cuando aparecieron en sus pantallas las primeras ofertas de compra y venta del dólar a
$ 15,80 y $ 16,05, por un millón cada una, respectivamente".