Un ciervo reemplaza a Evita en los nuevos billetes de $ 100

La esposa del expresidente Juan Perón ya no estará en los papeles con esa denominación que se pusieron en circulación hoy y se imprimirán de aquí en más, donde estará la “taruca , un animal autóctono emblemático del noroeste argentino

La esposa del expresidente Juan Perón dejará de estar en los papeles con esa denominación que se pusieron en circulación hoy, en donde ahora habrá una imagen de la “taruca, sexto y último integrante de la familia de billetes Animales autóctonos de Argentina , informó el Banco Central.

El Banco Central puso en circulación hoy el nuevo billete de $100 con la imagen de la “taruca, sexto y último integrante de la familia de billetes Animales autóctonos de Argentina . La taruca (Hippocamelus antisensis), es un ciervo autóctono en la Argentina, que constituye un emblema de la región del noroeste argentino. Es una de las siete especies de ciervo nativas de la Argentina.

Con la llegada de la taruca, la imagen de Eva Duarte de Perón dejará de estar en los billetes de 100 pesos que se impriman de acá en más. La imagen de Evita fue puesta en los billetes de 100 durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner

"Además, el BCRA emitió las monedas de $2 y de $10 -con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente-, que completan el nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina", informó la autoridad monetaria.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés