Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Un cierre en el mayor campo de crudo de Libia impulsó el precio del petróleo

Un cierre en el mayor campo de crudo de Libia impulsó el precio del petróleo

El precio del petróleo de referencia West Texas Intermediate (WTI) subió significativamente, animado por la incertidumbre que generó entre los inversores un freno en la producción del mayor campo de crudo de Libia.

El alto de la producción desató una ola especulativa respecto a que la producción se contraerá y ayudará a reducir el exceso mundial.

El petróleo WTI salta 2,2 por ciento, y se comercializó a u$s 62,57 el barril de 159 litros en el Nymex, su mayor ganancia intradiaria en casi tres semanas.

En Londres, en tanto, el crudo del tipo Brent del Mar del Norte avanzó 1,81%, a u$s 65,54 el barril.

Por otro lado, también persiste entre los inversores el temor de que se produzca una guerra de comercial a raíz de las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, que adelantó la semana pasada la suba de aranceles a la importación de acero y aluminio.

Los stocks menguaron el alza

No obstante, la suba de precios no fue mayor debido a que los inventarios de petróleo en los Estados Unidos habrían sumado su segunda alza consecutiva en el transcurso de la semana pasada, según un informe elaborado por Reuters.

De acuerdo con la visión de cinco analistas consultados antes de la publicación de los reportes de inventarios del  privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental  Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) se registró en promedio un alza de los inventarios de crudo de 3 millones de barriles en la semana que finalizó el 2 de marzo.

En la semana concluida el 23 de febrero, las existencias de petróleo incorporaron 3 millones de barriles frente a estimaciones de analistas que esperaban un alza de 2,1 millones de barriles