Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Un cambio de hábito cultural que se verá a mediano plazo

"Esta es una medida de mediano y largo plazo, que no tiene un efecto inmediato, ya que el cambio de hábito es algo que tarda. Pero es una forma de desnudar las tasas que cobran los bancos y las tarjetas de crédito", advierte una alta fuente de la Secretaría de Comercio.
No es descabellado que negocios atendidos por sus dueños realicen algún tipo de atención por pago en efectivo, que es lo que más les conviene, porque así se evitan el 1,5% de comisión por débito, dinero que les ingresa a las 48 horas o, peor, el 3% por crédito, y esperar 18 días hábiles hasta que entre la plata. Claro que la ley prohibe diferenciar efectivo, débito o un pago con crédito: todo debe ser el mismo precio. Pero hecha la ley, hecha la trampa.
El espíritu de la normativa es que, a medida que pasen los meses, haya una mayor competencia, incluso entre bancos, para ofrecer mejor financiación. En el segmento del retail electrónico, donde el margen es del 1% (en muebles y textiles es mucho más alto), admiten que al principio puede llegar a caer el consumo, pero en caso de que eso suceda empezarán a bajar los precios, como con las notebooks, que bajaron 35%.