Uber cayó 7,6% tras su debut en Wall Street

La recuperación del indicador S&P 500 en el último tramo de la rueda en Wall Street -que llevó a que el índice finalizara con una ganancia de 0,37%- no alcanzó para que la hoy debutante Uber aminorara su caída y finalizara con una baja hoy de 7,62%, según datos publicados por Bloomberg.

Uber Technologies lanzó su Oferta Pública Inicial (IPO) y comenzó a cotizar en el NYSE, 10 años después de que la empresa naciera en San Francisco.

La empresa había fijado en u$s 45 el valor de su acción, pero el primer día en la bolsa neoyorkina cerró en u$s 41, lo que generó una baja de la valoración esperada, que se ubicaba en torno de los u$s 79.000 y US$ 90.000 millones.

Para dar cuenta del volumen de la empresa, el analista Claudio Zuchovicky comentó vía Twitter: "Hoy debutó UBER en la Bolsa de NY. Su capitalizacion bursátil vale más que Ford y Fiat juntas. No tiene ni produce autos. El consumidor decide".

"No se elige cuándo se hace público", afirmó a la agencia internacional la directora de Uber, Dara Khosrowshahi, cuando la responsabilidad de la caída era adjudicada por los referentes al mercado a la incertidumbre de la relación EEUU-China.

En los hechos y al cierre de la rueda "dos tercios de las acciones en el S&P 500 son más altas el viernes, mientras que tanto Uber como su rival Lyft Inc. siguen cayendo", según la agencia.

El S&P 500 cerró en 2.881,40 puntos, lo que representó una suba de 0,37% respecto de ayer, en tanto que Uber abrió la rueda a u$s 45 la acción y cerró a u$s 41,57, lo que representó una caída del 7,62% o una baja de u$s 3,43.

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés