LA RED SOCIAL SERVIR PARA COMPARTIR DATOS CORPORATIVOS DE INTERÉS

Twitter creó los cashtag para hallar información financiera sobre empresas

Con un simple twit que contenga la abreviatura de cualquier compañía precedida del símbolo $, se podrán obtener twits con comentarios sobre su actividad económica

La información bursátil de una empresa ya está a un twit de distancia. La red de microblogging Twitter anunció oficialmente que sus usuarios ya pueden usar el símbolo del peso ($) como un cashtag para obtener información financiera de una compañía.


Los cashtag funcionarán como un enlace que utilizando el símbolo del dinero para identificar a las empresas (como $Goog para Google) permitirá buscar en la red y acceder directamente a los resultados relativos a su información económica y bursátil.


La nueva etiqueta llevará al usuario de forma directa hacia todos los twits que contengan comentarios acerca de la información de una compañía: al twittear la abreviatura de cualquier gran compañía como Facebook precedida del símbolo peso ($FB), Twitter redirige al usuario a todos los resultados de búsqueda que contengan el símbolo utilizado para referirse a cualquier información financiera de la compañía.


Fiel a sí mismo, Twitter hizo el anuncio a través de un twit publicado en su propia cuenta: Ahora puedes hacer clic en los símbolos ticker (abreviaturas utilizadas para identificar las acciones de las compañías que cotizan en bolsa) como $GE (abreviatura de General Electric) en twitter.com para ver los resultados de búsqueda relativos a las acciones de las compañías.


La nueva característica que introdujo Twitter es similar a los @ que popularizó la red para mencionar a otros usuarios. O los hashtag para representar con una cadena de caracteres detrás del símbolo # un tema abierto al que cualquier usuario puede aportar su opinión personal.


Ahora Twitter promueve el uso del símbolo del peso ($) delante de la abreviatura de la compañía para acceder a toda la información financiera y bursátil que circula a través de las conversaciones de la red de microblogging.


Esta nueva característica que comienza a popularizarse con el nombre de cashtag podría tratarse de una estrategia de Twitter para mantener a sus usuarios informados de manera interna a través de la propia red, sin necesidad de recurrir al motor de búsqueda de un navegador.


Sin embargo, la red no ofrece una información ampliada a través de los cashtag, sino que la nueva etiqueta solo servirá, por el momento, para acceder de forma directa a los twits que contengan comentarios relativos a la información financiera de las empresas.


Twitter no es la primera red en introducir los cashtag. El portal StockTwits.com inició el concepto y ha estado proveyendo información sobre acciones de empresas con este formato por años.


Así fue como el cofundador y CEO de StockTwits, Howard Lindzon, acusó a Twitter de secuestrar el símbolo $ para hacer referencia a la información bursátil de las empresas. Twitter no respondió el comentario.

Noticias del día