Trump y datos sobre tasas llevaron al Dow arriba de los 21.000 puntos

El principal índice de Wall Street saltó 1,46% tras el discurso menos agresivo  de lo esperado del presidente norteamericano y ante la expectativa de una nueva suba precio del dinero de la Reserva Federal. En Europa, los principales mercados se contagiaron del optimismo de la bolsa neoyorquina. 

Wall Street cerró con signo positivo hoy, por el ánimo que generó entre los inversores el primer discurso brindado por el presidente estadounidense Donald Trump ante el Congreso.

El índice Dow Jones de Industriales cerró sus operaciones en Wall Street con una ganancia del 1,46 por ciento y se ubicó en 21.115,55 puntos con avance de 303;31 unidades.

El selectivo S&P 500 ganó 1,36 por ciento y el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e Internet, trepó 1,35 por ciento.

El Dow Jones superó hoy la marca de los 21.000 puntos por primera vez luego de que el tono mesurado del primer discurso ante el Congreso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevara optimismo al mercado. Los inversores también se esperanzaron con una alza de las tasas de interés. 

En su primer mensaje ante las dos cámaras del Congreso, Trump presentó su plan general de gobierno, en el que se destaca una histórica reforma impositiva para beneficiar a las empresas y a la clase media.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con claro signo positivo, en sintonía con el optimismo irradiado por el mercado neoyorquino.

También influyó en el ánimo de los inversores los últimos informes de la FED, que parecen anticipar el anuncio de una nueva suba de los tasas de interés en su próxima reunión pautada para el próximo 15 de marzo.

En Inglaterra, el FTSE 100 creció 1,64%, hasta los 7382,90 y alcanza un nuevo récord histórico, favorecido por una nueva depreciación de la libra. Así, superó el anterior tope histórico, los 7.354 puntos contabilizados el pasado 16 de enero.

En España, el IBEX 35 saltó 2,05%, hasta los 9.751,50 puntos; en Alemania, el DAX 30 ganó 1,97%, hasta los 12.067,19 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 saltó 2,10%, hasta ubicarse en las 4960,83 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés