Trump habló de acuerdo con China y Wall Street voló a un nuevo récord

Las acciones estadounidenses tocaban máximos de récord esta tarde, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que está "muy cerca" un acuerdo comercial con China y por un reporte de que Washington ofreció cancelar una nueva ronda de aranceles a los productos del gigante asiático.

Los tres principales índices abrieron a la baja, pero ganaron terreno rápidamente tras las palabras de Trump, que llegan poco antes del plazo del 15 de diciembre para la entrada en vigor de los aranceles.

Antes del cierre,  el Promedio Industrial Dow Jones subía 227,11 puntos, o un 0,81%, a 28.137,37 unidades; el índice S&P 500 ganaba 30 puntos, o un 0,95%, a 3.170,60 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 75,86 puntos, o un 0,88%, a 8.729,91 unidades.

El diario The Wall Street Journal reportó que negociadores comerciales estadounidenses ofrecieron recortar hasta la mitad los gravámenes existentes sobre bienes chinos por valor de casi u$s 360.000 millones , respaldando el rebote.

Los mercados también acogieron con agrado la decisión de la Reserva Federal en la víspera de dejar estables las tasas de interés.

La racha récord que viven las acciones estadounidenses ha estado apoyada por tres recortes de tasas este año, un tono más calmado en comercio y cierto alivio en las ganancias corporativas. El S&P 500 ha trepado más de un 26% este año.

Datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo aumentó a máximos de más de dos años la semana pasada, mientras que otro reporte indicó que los precios al productor se mantuvieron inesperadamente sin cambios en noviembre.

Las acciones de Starbucks Corp subían un 2,6% después de que J.P. Morgan elevó la calificación de la cadena de cafeterías; las de General Electric mejoraban un 4%; y las de Delta Air Lines Inc trepaban un 4,3%.

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés