Trump dice que suba de tasas de la Fed "fue un gran error"

El mandatario estadounidense criticó hoy la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en una entrevista con CNBC.

La economía de Estados Unidos estaría creciendo a un ritmo cercano al 4% si no fuera por el duradero efecto de la subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), dijo hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con la CNBC.

"Ahora, con todo eso, si no hubiéramos hecho la gran subida del interés, creo que habríamos estado cerca del 4%", dijo el jefe de Estado norteamericano en la entrevista concedida durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Y, al respecto, agregó: "Y podría ver entre 5000 y 10.000 puntos más en el (índice bursátil) Dow (Jones). Pero fue letal cuando subieron las tasas. Fue un gran error".

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos se incrementó en una tasa anualizada del 2,1% en el tercer trimestre de 2019.

Trump nombró a Jerome Powell a fines de 2017 para suceder a Janet Yellen al frente de la Fed, pero cargó contra el exabogado y banquero de inversión en 2018 después de que lideró a la institución a través de una serie de alzas de tasas.

El mandatario estadounidense ya había cargado con anterioridad contra las subas, a las que llegó a calificar como "locas" y "ridículas", al tiempo que acusó a la Fed de frenar el crecimiento económico. Tras ello, el banco central estadounidense rebajó las tasas tres veces en 2019.

 

Tags relacionados
Noticias del día