Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tres empresas argentinas captaron u$s 1000 millones en un solo día

Petrobras Argentina emitió bono por u$s 500 millones. Banco Galicia una ON u$s 250 millones y Clisa un bono por otros u$s 200. Desde el arreglo con los buitres, empresas locales ya emitieron más de u$s 4100 millones en los mercados internacionales

Tres empresas argentinas captaron u$s 1000 millones en un solo día

Luego de la enorme colocación soberana en el mercado de deuda internacional, ahora las empresas se apuran a salir a buscar financiamiento aprovechando la prolongación de las tasas internacionales en mínimos que dejó el Brexit. Ayer tres firmas argentinas emitieron bonos por un total de u$s 1.000 millones: Petrobras Argentina, Clisa y el Grupo Financiero Galicia.

En total, desde el pago a los fondos buitre, los corporativos ya emitieron más de u$s 4.000 millones.
Las tres compañías emisoras se manifestaron satisfechas con el resultado de cada una de sus operaciones.

Petrobras Argentina, que en los próximos días pasará a ser controlada por el grupo Pampa, lanzó un bono a 7 años por u$s 500 millones, con una tasa de 7,5%. Al igual que lo que había sucedido con Arcor el día anterior, la sobredemanda de los inversores le permitió a la petrolera reducir la tasa: se recibieron ofertas por hasta u$s 2000 millones.
Citi y Deutsche estuvieron a cargo de la operación. El precio de colocación fue de u$s 99,329, con un cupón de 7,375%.

Según informaron fuentes de Petrobras, u$s 300 del capital fondeado se utilizará para el repago de un bono con vencimiento en 2017. En tanto, los u$s 200 millones restantes serán destinados para inversiones en el negocio local.

Por su parte, Clisa, unidad del Grupo Roggio, logró recaudar u$s 200 millones, u$s 50 millones menos a lo previsto, con un bono que también tendrá vencimiento en 7 años y con una tasa de 9,75%. En diálogo con El Cronista, fuentes cercanas a la empresa manifestaron que estaban "muy conformes con el resultado de la colocación, con un resultado de plazo y tasa mejor al esperado."
Esta operación estuvo a cargo de Santander y BCP.
En tanto Banco Galicia, de la mano de JP Morgan y Deutsche Bank, lanzó un bono a 10 años por u$s 250 millones.

La tasa fue de 8,25%, mejor al 8,625% esperado."El éxito de la emisión se vio reflejado en el alto nivel de demanda de los inversores, que realizaron ofertas por aproximadamente u$s 1.300 millones, más de cinco veces superiores al monto de la colocación", confirmaron en la entidad bancaria.
"Con este aumento de capital el Banco continuará creciendo en el financiamiento al sector privado", adelantaron.

En total, desde que se resolvió el conflicto con los holdouts, la Argentina emitió –en títulos soberanos, subsoberanos y colocaciones corporativas– u$s 28.833 millones. Antes de que termine el mes se espera que los gobiernos de Chubut y Santa Fe salgan también a buscar financiamiento externo. También la provincia de Chaco hará lo propio la última semana de julio: emitirá un bono por aproximadamente u$s 250 millones.
"El apetito por los activos está intacto", señaló Juan Manuel Vázquez, jefe de renta variable de Puente.

"La jornada de ayer marcó que hay dos perfiles de emisores: unos que están más apalancados, con un ratio de deuda más alto y que emiten para refinanciar esa deuda; y otros que están muy poco apalancados y que provienen de sectores más atractivos para los inversores, son los que obtienen menores tasas", agregó.
La agenda de colocaciones no descansará tampoco en agosto. Pampa Energía y Albanesi buscarán fondeo por aproximandamente u$s 950 millones.