Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tres emisores concentran 70% de la deuda colocada por empresas

Petrobras representa casi el 45%. La tasa promedio aumentó a 7,8% anual desde 7,6%, mientras que los plazos disminuyeron a 6,3 años desde 7,5 años. Esperan más aversión

Tres emisores concentran 70% de la deuda colocada por empresas

La emisión de deuda de alto rendimiento en América Latina mostrará un ritmo moderado y selectivo este año, en medio de una gradual mejora de las condiciones de crédito, después de que las compañías en la región emitieran un récord de u$s 22.300 millones de deuda en 2016, dice Moody’s Investors Service. Sin embargo, a pesar del alto volumen de ventas, las nuevas emisiones siguen estando concentrada entre unas pocas compañías.

Tres emisores representaron el 70% del volumen total de deuda emitida en 2016, con la empresa petrolera estatal brasileña Petrobras representando aproximadamente u$s 9.800 millones, o 44% de la emisión total.
Los cupones promedio ponderados (WAC, por sus siglas en inglés) aumentaron a 7,8% anual en 2016, desde 7,6% en 2015, mientras que los plazos promedio ponderados (WAT, por sus siglas en inglés) disminuyeron a 6,3 años desde 7,5 años.

Si bien las necesidades de refinanciamiento para los emisores de alto rendimiento de América Latina parecen ser manejables, con deuda calificada de alto rendimiento por aproximadamente u$s 3.700 millones con vencimiento previsto en 2017, incluyendo tanto emisiones en moneda local como emisiones transfronterizas, la sostenida aversión al riesgo hacia los mercados emergentes mantendrá volátil el acceso a los mercados.