Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras una semana con buenas noticias, las bolsas europeas despegaron y cerraron en torno al 4%

Impulsado por los nuevos datos del petróleo y las medidas del Banco Central Europeo, el mercado bursátil europeo cerró con fuertes alzas. Wall Street también seguía con importantes ganancias a media sesión.

Tras una semana con buenas noticias, las bolsas europeas despegaron y cerraron en torno al 4%

Las principales bolsas de Europa registraron fuertes alzas en sus principales indicadores al cierre de la rueda de hoy. El FTSE del Reino Unido mejoró en un 1,71%, y en New York el Dow Jones de Industriales, subía un 1,13% a media jornada.

El FTSE del Reino Unido mejoró en un 1,71%, pero la euforia se vio en Francia, Alemania, Italia y España, que reportaron importantes subas. El CAC parisino escaló 3,27%. Alemania, con su índice DAX reportó una subida del 3,51. El IBEX de la bolsa de Madrid subió 3,69% y el Italiano FMIB sorprendió con un alza de 4,80%.

Las subas continuaron en el resto de las principales bolsas europeas. En Ámsterdam el AEX logro una mejora de 2,69%. El índice sueco OMX reportó un alza de 2,41%. Suiza también reporta una subida, aunque más suave, y el SM subió 1,33%. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un  2,72%.    

En Nueva York, el mercado de Wall Street seguía con fuertes ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, subía un 1,13% impulsado por la recuperación del precio del petróleo.

El Dow Jones subía un 1,13%, esto es 191,23 puntos hasta 17.186,36 unidades, el selectivo S&P 500 avanzaba un 1,28% hasta 2.015,08 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 1,33% hasta 4.724,15 unidades.

Las nuevas noticias del petróleo y las medidas del Banco Central Europeo dispararon las Bolsas Europeas.             

Las acciones europeas subieron  el viernes en una jornada donde los precios de los metales y del petróleo impulsaron los papeles ligados a las materias primas, al tiempo que un nuevo plan de financiamiento barato del Banco Central Europeo respaldó los títulos de los prestamistas de la  zona euro.                

El índice del sector bancario avanzó un 6,72%, tras una volátil operación el jueves cuando el BCE recortó las tasas de interés y dijo que comenzaría a comprar  deuda corporativa e incluso pagar a los bancos que presten dinero a las compañías en un intento por impulsar el  crecimiento.                

Entre los números positivos, se destacan las acciones de prestamistas españoles como Banco Popular y Bankia y de los italianos UniCredit e Intesa Sanpaolo escalaron entre un 7% un 11%. Los papeles de firmas relacionadas a las materias primas también fueron fuertemente demandados por los inversores después de un alza de los precios de los metales y del petróleo.                

Casi todos los sectores en Wall Street continuaban en positivo a media rueda.

El mercado neoyorquino había comenzado las operaciones con una marcada tendencia alcista y continuaba así a mitad de jornada, entre los que destacaban figuraban el energético (2,52 %), el financiero (2,18 %), el de materias primas (1,43 %), el industrial (1,40 %) y el tecnológico (1,35 %).                 

Todos los 10 principales sectores del índice S&P subían, liderados por un alza de 1,75% del índice de energía. Las acciones de Chevron ganaban un 0,34%, mientras que las de Exxon avanzaban un 0,26%, a 83,12 dólares.                

Las acciones de Estados Unidos subían impulsadas por los títulos de energéticas gracias a que los precios del petróleo mantenían su  avance.                

Los precios del crudo subían más de un 2% después de que la Agencia Internacional de Energía dijo que los costos del petróleo podrían haber tocado fondo en la medida en que la producción en Estados Unidos y otros países fuera de la OPEP estaba empezando a caer rápidamente.