Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sobre el cierre de la rueda, el dólar subió impulsado por aumento de demanda

La divisa ascendió dos centavos y cerró en $ 15,253 para la venta según el promedio elaborado por el BCRA. En la última media hora de operaciones una orden de compra empujó al billete.

Sobre el cierre de la rueda, el dólar subió impulsado por aumento de demanda

El dólar que se negocia en bancos de la city porteña ascendió dos centavos a $ 15.253 para la venta según el promedio realizado por el Banco Central. La suba fue impulsada por una orden de compra en los últimos minutos de operaciones.

“La divisa norteamericana tuvo un recorrido algo errático y con movimientos mixtos. Los precios fluctuaron en un rango algo más acotado y presentaron una menor amplitud entre máximos y mínimos operados”, señalaron en el mercado.

La oferta y demanda de divisas se mostraron más equilibradas durante gran parte del desarrollo de la rueda hasta que en la última media hora de operaciones la demanda superó con cierta holgura a la oferta disponible potenciando una suba final de dos centavos.

“Como viene sucediendo últimamente, el mercado de cambios sigue estando equilibrado entre oferta de exportadores y demanda de los bancos y cada vez se opera menor volumen debido a que los 80 millones diarios que ingresan por liquidación de exportadores, cubren  la demanda de bancos y empresas para los giros al exterior”, agregaron desde ABC Mercado de Cambios.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 327,287 millones, a los que hay que agregar otros u$s 65,10 millones operados en el mercado de futuros.

“La nueva baja de tasas dispuesta ayer por el Banco Central pareció tener una incipiente respuesta en el mercado cambiario con una leve suba del tipo de cambio que sugiere un reacomodamiento de los precios a las nuevas condiciones financieras”, agregó el analista financiero Gustavo Quintana.