Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras tocar un pico de $ 15,30 a media rueda, el dólar mayorista cayó hasta $ 15

Tras tocar un pico de $ 15,30 a media rueda, el dólar mayorista cayó hasta $ 15

En una rueda con fuerte volatilidad, el dólar mayorista experimentó ayer una fuerte caída en su cotización. Tras tocar el pico de $15,30, a mitad del día, cerró a $ 15, quince centavos menos que su cotización del lunes. De esta manera, la divisa estadounidense quebró una racha de cuatro subas consecutivas.

Ayer, el dólar inició la rueda en la plaza cambiaria en alza: "Los valores iniciales, en torno a los $ 15,19 por unidad, cuatro centavos arriba del final anterior, insinuaron otra jornada con una espiralizada suba del tipo de cambio producto de una demanda no cubierta por la oferta genuina proveniente desde el exterior", explicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.
Pasado el mediodía la divisa alcanzó los $15,32 en el mercado mayorista, una cotización que no vio en los últimos cuatro meses.

Operadores destacaron que en la segunda mitad de la sesión aparecieron vendedores que, estimulados por los elevados precios, ralentizaron la corrección y provocaron un retroceso que desarmó toda la suba del día.

El volumen de la rueda fue escaso: en el segmento de contado a u$s 335,785 millones, a los que hay que agregar otros u$s 37 millones operados en el mercado de futuros. El Banco Central no intervino en ninguno de los segmentos.

Según operadores de ABC Mercado de Cambios, la plaza se manejó en un ambiente optimista, luego de que el lunes Federico Sturzenegger anunciara que en las próximas semanas se liberaría el límite para comprar dólares para atesoramiento, actualmente de hasta u$s 5 millones mensuales. "Con ello se eliminarían un conjunto de restricciones y reglamentaciones que traban el ingreso de fondos y el comercio exterior", detallaron.

Al mismo tiempo, el dólar en su cotización minorista cayó nueve centavos hasta $15,26. El dólar blue, en tanto, cotizó a $15,23 en promedio en las principales cuevas de la City porteña. Sin embargo, en las primeras horas de la rueda se vendía a$ 15,39 por unidad.

Con el resultado de la rueda de ayer, se revirtieron las expectativas de los analistas de la City que preveían que la tendencia alcista de la moneda no iba a frenarse en los próximos días.
"La marcada volatilidad que muestra la evolución del dólar vuelve a alterar el análisis de su evolución y descalifica todas las proyecciones que intentan predecir su comportamiento en un escenario que contradice todas las características de los mercados desarrollados y lo califican como uno altamente inestable y de difícil seguimiento por sus continuos cambios de tendencia en períodos cortos de tiempo y baja profundidad y liquidez", señaló Quintana.