Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar oficial ascendió y superó el precio del blue

La divisa que se consigue en casas de cambio y bancos de la city porteña cerró a $ 14,32, superior a los $ 14,17 del billete informal. Es la primera vez que sucede desde la liberación del cepo.

El dólar oficial ascendió y superó el precio del blue

Un hecho poco habitual sucedió en la segunda rueda financiera de febrero. El precio del dólar oficial superó al del blue en la city porteña. En el primer caso, según el promedio que realiza el Banco Central, cerró a $ 14,32 para la venta, mientras que el billete marginal finalizó a $ 14,17.

Sucedió en una rueda en la que la presencia de exportadores en el mercado mayorista fue más fuerte de lo habitual y en una plaza informal donde la presión vendedora ayudó a la baja.

“La oferta de dólares apareció con mayor intensidad y logró moderar el camino ascendente de los precios y con algunos retrocesos los volvió a colocar en los niveles vistos en el cierre de ayer”, indicaron desde una mesa de cambios mayorista.

En el mercado explicaron que el nivel alcanzado por el tipo de cambio pareció tentar la aparición de vendedores que han logrado equilibrar en la fecha las fuerzas del mercado, amesetando la cotización del dólar en un rango que sugiere cierta complacencia de compradores y vendedores.

“Los precios de la divisa norteamericana  en los mercados de futuros en los plazos más inmediatos indican una tasa implícita de devaluación algo más moderada y consecuentemente trasladan esas expectativas al mercado del spot reduciendo transitoriamente la corrección alcista exhibida hasta ayer”, agregó un operador.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 313,119 millones, a los que hay que agregar otros u$s 65,30 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se detectara actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Por su parte, en el mercado informal, como es habitual a comienzo de mes la presión vendedora se sintió y empujó al dólar a la baja hasta tocar los $ 14,17 para la venta. En los años en los que duró el cepo y luego de que se habilitó la opción de dólar ahorro, muchos inversores vendían sus dólares, que conseguían en bancos a menor precio, en cuevas y así obtenían un margen de ganancia.

La brecha entre los dos precios, sin ir más lejos, a mediados de 2015 se mantuvo en valores cercanos al 70%. Hoy esa diferencia se revirtió aunque en el mercado estiman que es algo momentáneo.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Alejandro Peralta
Alejandro Peralta 02/02/2016 12:33:29

Deberia llegar a 15 para no quedar tan atrasado respecto de la region. Pero podria ir subiendo una vez que se controle la inflacion, con el tema de los subsidios ya eliminados. Asi se ajustan los sueldos al valor correspondiente