Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras suspensión de CNV, agente de Bolsa aclara que no hubo engaño a clientes

Tras suspensión de CNV, agente de Bolsa aclara que no hubo engaño a clientes

El agente de Bolsa Bursátil Corneille SA salió esta mañana aclarar, ante denuncias difundidas durante el fin de semana, que la suspensión preventiva adoptada por la CNV “se debe a irregularidades administrativas y sobre la idoneidad de una persona que actuaba en la firma, a la cual se le han iniciado acciones penales”.

De ese modo, la empresa negó que la medida esté vinculada a "engaño" a los clientes. “Esto es falso”, dijo Bursátil Corneille.

“La firma realizó una certificación contable el día jueves 30 de marzo pasado en el cual se establece que el perjuicio por el fraude realizado por la persona denunciada es de 7,5 millones de pesos. Esa información fue comunicada a la CNV y el Merval y afecta solo a un descubierto que dejaron 7 cuentas administradas por la persona denunciada, amigos y allegados”, sostuvo el comunicado.

La empresa además aclaró que cubrió la semana pasada, con fondos propios “el perjuicio señalado anteriormente, encapsulando el problema a estas pocas cuentas”, en forma previa a la venta de la acción del mercado.

Con esa venta, Corneille buscó constituir un fondo de garantía para cubrir "retiros".