Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Otra vez subió el rendimiento de los bonos del Tesoro

La deuda a 10 años tocó su nivel más alto desde septiembre de 2014. Con los precios de cierre, paga 2,60% anual.

Otra vez subió el rendimiento de los bonos del Tesoro

Una ola de ventas de bonos del Tesoro de los Estados Unidos cobró impulso hoy, lo que hizo que los  rendimientos de la deuda a 10 años (US10Y) tocaran su nivel más alto desde septiembre de 2014.

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de  Estados Unidos a 10 años avanzó 6 puntos para pagar, con los precios al cierre de los mercados, un 2,60% anual.

La decisión de la Fed del ayer de elevar las tasas en 25 puntos básicos a entre un 0,5% y un 0,75% era ampliamente esperada, pero los inversores fueron sorprendidos por las proyecciones de subir tres veces las tasas el próximo año, en vez de dos como se estimaba en un principio.                

Los rendimientos de deuda a corto plazo también ampliaron avances registrados tras el anuncio de tasas de la Fed. Por ejemplo, el retorno de las notas del Tesoro a dos años subió a 1,29% hoy, su  nivel más alto desde agosto de 2009.

En tanto, los rendimientos de la deuda a cinco años treparon al 2,10%, mientras que los de los bonos a 30 años avanzaron hasta al 3,16% (son los más estables y ya habían tocado este nivel el lunes y el viernes pasado).

En todos los plazos, la caída de precios se moderó ligeramente antes del cierre de los mercados (lo contrario ocurrió con las acciones: los índices de Wall Street moderaron las subas pasado el mediodía).

Asimismo, el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de  Estados Unidos hizo que el dólar se apreciara a máximos de 14 años frente al euro, que llegó a depreciarse hasta u$s 1,0425.