U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Tras recorte de tasas, las Lebac en mercado secundario avanzaron a 28%

El plazo más corto de la curva registra una leve suba respecto a las ruedas del lunes y martes. Sucede luego de que el BCRA redujera en 75 puntos básicos el tipo de interés de pases. En el mercado los analistas esperaban un recorte mayor y el dólar hoy reaccionó en baja.

Tras recorte de tasas, las Lebac en mercado secundario avanzaron a 28%

Luego de que Banco Central (BCRA) redujera ayer la tasa de referencia 75 puntos básicos para llevarla al 28%, la tasa de Lebac en el mercado secundario para el plazo más corto hoy avanzaba a 28%.

La Lebac más corta registraba una leve suba respecto a las ruedas del lunes y martes y se negociaba a 28,31%, mientras que la más larga se ubicaba en 24,75% pasado el mediodía.  

Ayer la expectativa reinó en el mercado a la espera de la decisión del Consejo de Política Monetaria del BCRA. Analistas especulaban con una baja de entre 100 y 200 puntos básicos, pero finalmente la entidad redujo el corredor de pases a 7 días  75 puntos básicos para llevarla al 28%.

La baja resultó menor a lo que esperaban los analistas y operadores, y fue interpretada como una señal de vida de Federico Sturzenegger, cuya continuidad se ponía en duda.

En este contexto, el mercado secundario de Lebac se mostró activo durante las primeras ruedas de la semana. Aunque no mostró una curva de tasas en pesos definida, los operadores la vieron pagar 27,20% a febrero, 26,90% a marzo, 26,60% a abril, 26,60$ a mayo, 26,30% a junio, 26,05% a julio, 25,85% a agosto y 25,50% a septiembre.

Mientras tanto, en las últimas operaciones de ayer y en toda la jornada de hoy, el dólar reaccionó a la baja. Y según los analistas, tendría todavía margen para achicar su precio.

La moderada baja en las tasas dispuesta por el BCRA influyó en el comportamiento del mercado cambiario, que reaccionó con un fuerte retroceso. En el segmento mayorista, la divisa cerró a $ 18,62 para la venta, 31 centavos debajo del final de ayer.

En la misma línea, el dólar minorista se derrumbó 33 centavos y terminó la rueda a $ 18,96 , según el promedio que realiza el Banco Central

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés