Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar bajó, pero en el mercado creen que tiene margen para seguir subiendo

En las mesas de cambio sostienen que las condiciones estructurales para mantener el billete en ascenso siguen existiendo y aun no desaparecieron. Hoy la caída estuvo impulsada por ventas circunstanciales de exportadores y de bancos.

El dólar bajó, pero en el mercado creen que tiene margen para seguir subiendo

El dólar se tomó un respiro en la segunda rueda de la semana aunque en el las mesas de cambio creen que la tendencia ascendente seguirá presente en los próximos días. La divisa estadounidense retrocedió 7 centavos hoy y cerró la segunda rueda de la semana a 16,34 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En sintonía, el dólar mayorista retrocedió 9,5 centavos en el MULC y cerró a $ 16,09, tras tocar un piso de $ 16,10 esta mañana. El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$s 440 millones.

 “La baja de hoy fue provocada por la aparición de fuertes órdenes de venta que diluyeron la presión compradora preexistente y acomodaron los valores en un nivel inferior a los máximos históricos alcanzados ayer”, sostuvo el analista Gustavo Quintana y agregó que “los factores estructurales que justificaron las subas previas no han desaparecido y por lo tanto, no sería de extrañar que el dólar vuelva a superar en las próximas jornadas el cierre registrado en la fecha”.

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios explicó que la baja en el mercado mayorista se vio impulsada por una “tendencia vendedora con ofertas tempranas de exportadores, que no liquidaron mucha cantidad, pero se agregaron bancos a vender, incluso algunos haciendo trading lo que provocó la fuerte oscilación de la divisa”.

Esto sucede luego de que ayer, el billete trepó 19 centavos hasta los $ 16,41, con lo que tocó nuevo récord y acumuló un alza de 51 centavos desde que se desató el escándalo político en Brasil.

“La divisa norteamericana tuvo hoy un comportamiento errático y mixto operando con marcada volatilidad y frecuentes cambios de tendencia, pero casi siempre en un rango ubicado debajo de los precios del final previo”, detalló Quintana.

En el mercado a futuro del Rofex se operaron u$s 414 millones, de los cuales el 56% fue en “roll-over” de mayo a $ 16,2000 a junio a $ 16,4850 con una tasa del 21,40% TNA. El plazo más largo operado fue noviembre a $ 17,7500 con una tasa implícita de 19,72% TNA.

Estás oscilaciones en el precio del billete suceden durante la licitación de Letes que realiza el Tesoro Nacional hoy y mañana. Las mismas se pueden constituir en pesos o en dólares, por mil quinientos millones en total, con el precio de referencia del BCRA de hoy ($ 16,0967) a un plazo de 179, 360 y 452 días.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Emmanuel sebas
Emmanuel sebas 23/05/2017 06:28:41

El tipo de cotización no es alarmante por ahora. El central esta haciendo un buen trabajo

23/05/2017 05:40:56

Está carísimo, la suba jode la economía y ejerce presión a la inflación. El bcra debe defender la moneda local.

Hernan Perez
Hernan Perez 23/05/2017 04:58:55

Ayer sobraban dolares y provincia de Bs As no vendia para no bajar el precio. Hoy va a subir porque faltan???

Alberto Perez
Alberto Perez 23/05/2017 02:34:39

Un saludo a los muchachos peronistas tan activos y preocupados ayer....se los extraña por aca..