Nueva baja de tasas impulsó al dólar, que saltó 13 centavos hasta los $ 14,29

En el mercado mayorista del MULC la divisa también recuperó terreno al avanzar a $ 14,07. Ayer, el BCRA volvió a recortar las tasas de Lebac a 35 días hasta un 31,5%.

El dólar minorista mostró una fuerte tendencia alcista al sumar 13 centavos y cerrar a 14,29 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La suba se da luego que la autoridad monetaria decidiera ayer una nueva baja en las tasas de Lebac y tras una floja liquidación de agroexportadores que apenas superó los u$s 400 millones. De esta forma, la divisa retoma niveles de finales de mayo pasado.

El dólar mayorista también mostró presión alcista al ganar 12 centavos, hasta los $14,07 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 10 centavos y terminó a $ 14,20, mientras que el dólar blue operaba en alza a $ 14,55.

El total operado en el segmento contado volvió a caer y fue de u$s 301,295 millones, contra los u$s 330 millones del martes y los u$s 491 millones del jueves pasado. En tanto, en futuros se operaron u$s 90,30 millones operados.

"La señal emitida por el BCRA on la nueva baja de las tasas de interés pareció inducir un aumento de la demanda de dólares y una simétrica caída en la oferta justificando una corrección mayor a la esperada para hoy y deja abierta la proyección sobre su evolución de acá al cierre del mes de junio", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer, el Central volvió a recortar 75 puntos la tasa de Lebac a 35 días, con lo que se colocó en un 31,5%. En la plaza porteña esperaban una reducción de 100 puntos en sintonía con las lcicitaciones previas.

Tras la señal del BCRA, el dólar vuelve a subir aunque ayer el volúmen cayó 30%.

El mercado ve Lebac al 26,53% para diciembre, pero las mantiene como inversión atractiva. En una encuesta exclusiva de El Cronista, los analistas anticiparon un recorte de las Lebac a 35 días de seis puntos porcentuales en lo que resta de 2016. Sin embargo, prevén también que las tasas sigan siendo superiores a la Badlar y los plazos fijos.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés