Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras negar los rumores, las acciones de Petrolera del Conosur caen 50%

La compañía, que se convirtió en estrella durante los últimos días por rumores de compra, comunicó a la Bolsa que “no tiene ningún hecho relevante que informar”. Como consecuencia, sus acciones se derrumban en la plaza bursátil.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzaba este mediodía un 0,62%, superando así los 16.000 puntos.

Entre las empresas del panel líder, las alzas más destacadas las protagonizaron las acciones de Aluar Aluminio Argentino (+4,31 %) y Petrobras (+1,91). Por el contrario, Edenor (-4,15 %), BBVA Banco Francés (-1,35 %) y Pampa Energía (-0,92 %) encabezaban las bajas.


En tanto, las acciones de Petrolera del Conosur (PSur), que llegó a subir 650% en 4 días, se derrumban alrededor de un 50%.


La compañía se convirtió en estrella durante los últimos días por rumores de compra y ayer defraudó por una comunicación a la Bolsa en la que se desentendía de esos mismos trascendidos.

"La Sociedad no tiene ningún hecho relevante que informar que sustente las expectativas de los inversores que dieron lugar a los incrementos producidos en la cotización de las acciones de la misma," informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores ayer, pocos minutos antes del cierre.

Desde mayo pasado existen versiones que hablan de una venta de la empresa que intentó extender a Petróleos de Venezuela al país a un grupo empresario local. Esos rumores estuvieron atrás de la disparada que tuvo la acción en las últimas ruedas y, aunque no desmienta la operación, el comunicado de la empresa fue una pésima noticia para quienes estaban comprados ayer, porque podría desatar una caída masiva.